Leucemia y Homeopatía

LEUCEMIAS AGUDAS


 

ARSENICUM ALBUM: Leucemia aguda con fiebre intensa, hemorragias (epista­xis, hematemesis, melenas, hematurias, metrorragias etc.), anemia, gran postración; cara pálida, enfermiza, caquéctica; petequias; ulceraciones en la boca con dolores ardientes, aliento fétido o pútrido y encías hinchadas y sangrantes; adenopatías y esplenomegalia; en un paciente con intensa inquietud o agitación (que lo obliga a cambiar constantemente de posición y de lugar), con muy marcada ansiedad que a veces lo saca de la cama, y con un terrible miedo a morir, con desesperación de curar y un gran deseo de compañía. Hay dolores ardientes que mejoran por el calor local, sed de pequeños y frecuentes sorbitos y agravación general después de medianoche, de 1 a 3 horas.

BRYONIA: Leucemia aguda con fiebre intensa con sed ardiente, extrema, de grandes cantidades por vez a menudo o a grandes intervalos; con hemorragias (epistaxis, hematemesis, melenas, etc.), anemia, equimosis, petequias, púrpura; con gran debilidad; cara pálida, aliento fétido; adenopatías y bazo hinchado, diplopía y artritis con dolores que se agravan por el menor movimiento.

CARBO VEGETABILIS: Leucemia aguda con fiebre, generalmente con gran debilidad que puede llegar a un estado de colapso, a menudo como consecuencia de hemorragias, con sudores fríos, aliento frío y toda la superficie del cuerpo helada, a pesar de lo cual pide ser apantallado; con epistaxis peor de noche (oscuras), hematemesis, melenas, hematurias, metrorragias, etc.; con equimosis y púrpura; con anemia por las hemorragias; con adenopatías y esplenomegalia; cara pálida, encías hinchadas y que sangran fácilmente, aliento fétido, úlceras y, a veces, artralgias. Hay un torpor y lentitud mental característicos, con ansiedad e inquietud.

CROTALUS HORRIDUS: Leucemia aguda con fiebre intensa y con un marcado predominio de las hemorragias, de sangre oscura o negra y líquida, que prác­ticamente no coagula y que sale de cualquier orificio del cuerpo o aun en el sudor, debajo de las uñas o en la piel (equimosis, petequias, púrpura hemorrágica); con anemia y postración súbita y profunda y gran debilidad temblorosa; con cara pálida, enfermiza; con adenopatías, ulceraciones bucales, encías sangrantes e hinchadas y aliento pútrido; diplopía; indiferencia.

LACHESIS: Leucemia aguda con fiebre intensa, con hemorragias de todos los orificios del cuerpo por gran disminución de la coagulabilidad, y de sangre oscura o negra y líquida (epistaxis, hematemesis, melenas, hematurias, metrorragias, etc.); equimosis, petequias, púrpura hemorrágico, con anemia, palidez, úlceras en la boca, aliento pútrido, encías sangrantes; adenopatías y esplenomegalia y artralgias. El paciente se agrava por el sueño y está peor al despertar, pudiendo haber ansiedad, gran locuacidad, celos muy marcados e inquietud; oleadas de calor con sudores y gran sensibilidad al menor contado, especialmente en el cuello. 

MERCURIUS: Leucemia aguda con fiebre seguida de sudores profusos que du­ran toda la noche y no lo mejoran o incluso lo empeoran; con hemorragias (epistaxis durmiendo, hematemesis, melena, hematurias, metrorragias, etc.), ane­mia, palidez; encías sangrantes, lengua fláccida con impresiones dentarias, aliento muy fétido e intensa sialorrea, con ulceraciones dolorosas en la boca; adenopatías calientes; con diplopía, artritis y debilidad, especialmente por los sudores; con inquietud que lo hace dar muchas vueltas en la cama.

PHOSPHORUS: Leucemia aguda con fiebre intensa acompañada de gran debi­lidad (que lo hace hundirse en la cama) y sed ardiente de grandes cantidades por vez, que vomita apenas el agua se calienta en el estómago; con hemo­rragias de cualquier orificio del cuerpo por coagulabilidad muy disminuida, de sangre de color rojo-vivo (epistaxis persistentes con sudores, hematemesis roja o negra, melenas, hematurias, metrorragias, etc.) ; equimosis, petequias y púrpura; anemia, adenopatías, esplenomegalia, palidez; encías san­grantes, ulceraciones bucales y aliento fétido; con apatía e indiferencia por todo, o bien gran ansiedad con miedo a morir (y otros miedos: a enfermedades, oscuridad, etc.) y un gran deseo de compañía.

PULSATILLA: Leucemia aguda con muchos escalofríos y fiebre intensa con una absoluta ausencia de sed, con debilidad peor al despertar; con hemorragias (epistaxis, hematemesis, melenas, hematurias, metrorragias paroxísticas, etc.), con anemia, equimosis, palidez, aliento fétido peor de mañana, adenopatías y artritis. El paciente está muy sensible, llora muy fácilmente y mejora por el consuelo y el afecto, tiene muchos cambios en su modo de ser, está ansioso e inquieto y mejora caminando despacio, especialmente al aire libre; el calor lo agrava.

RHUS TOX: Leucemia aguda con fiebre alta y sensación de que lo salpican con agua caliente; con hemorragias (epistaxis, hematemesis, hematurias, melenas, metrorragias, etc.), debilidad, anemia; equimosis, petequias, púrpura; con adenopatías, palidez, aliento fétido, diplopia, y artritis con dolores que empeoran al comenzar a moverse y van mejorando a medida que el movimiento prosigue; con gran inquietud y ansiedad que lo hace dar muchas vueltas en la cama o lo saca de ella; a menudo hay un triángulo rojo en la punta de la lengua.

SULPHUR: Leucemia aguda con fiebre y debilidad, con calor en la cabeza y pies fríos, con sed y sin apetito, o con calor ardiente en los pies y los destapa; con hemorragias (epistaxis de mañana o al sonarse, hematemesis, melenas, hematurias, metrorragias. etc.), anemia, equimosis, púrpura; palidez, úlceras en la lengua, aliento félido, encías sangrantes; adenopatías y esplenomegalia; diplopia, artritis. Con ansiedad e inquietud, especialmente nocturna, que lo hace dar vueltas en la cama. Especialmente indicado cuando el remedio bien elegido no actúa, en casos oligosintomáticos, en las recaídas y cuando la convalecencia es prolongada o no llega.

FUENTE: http://serhumano.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=744&Itemid=127

ARTICULO RELACIONADO: UNA TERAPIA CURA AL 94% DE PACIENTES DE UN TIPO DE LEUCEMIA AGUDA.

FUENTE:http://www.publico.es/ciencias/201219/una-terapia-cura-al-94-de-pacientes-de-un-tipo-de-leucemia-aguda

Un tratamiento experimental que combina el trióxido de arsénico y el ácido retinoico, la forma ácida de la vitamina A, puede convertirse en la terapia de referencia para los pacientes de un tipo de leucemia aguda tras demostrar su capacidad de hacer remitir por completo la enfermedad en el largo plazo, según publica hoy la revista PNAS.

La terapia, que ya había demostrado antes su efectividad en el corto plazo, ha hecho posible que la inmensa mayoría de un grupo de 85 pacientes con leucemia promielocítica aguda, que supone el 10% de los casos de leucemia mieloide en adultos y el 1% de la misma enfermedad en niños, se hayan mantenido libres de la enfermedad a lo largo de los cinco años que ha durado el estudio. Los investigadores, encabezados por Zhu Chen, del Instituto de Hematología de Shanghai (China), dieron el tratamiento a los 85 pacientes, que estaban recién diagnosticados, desde abril de 2001 hasta diciembre de 2005.

Tras el ensayo, confirmaron que 80 de los pacientes el 94% del total habían experimentado una “remisión completa” de los síntomas de la enfermedad, sin presentar carcinomas de tipo secundario ni tampoco problemas en el corazón o los pulmones. Además, dos años después de la última dosis del nuevo tratamiento, los pacientes mantenían la concentración de arsénico por debajo de los límites de seguridad. “Los resultados confirman la elevada eficacia y baja toxicidad de este tratamiento en el largo plazo”, indican los autores, que creen que esta terapia debe ser la primera opción para los pacientes de este tipo de leucemia.

Hace 50 años, la leucemia promielocítica aguda estaba considerada la peor de todas las leucemias, y de hecho no tenía tratamiento. Posteriormente la aparición de las antraciclinas en la década de los setenta del siglo pasado supuso un importante paso adelante, al permitir a los pacientes una supervivencia de hasta cinco años, aunque fue el empleo del ácido retinoico lo que revolucionó el abordaje de este carcinoma. Así, el uso conjunto de la vitamina A con la quimioterapia logró aumentar al 74% el porcentaje de los pacientes que lograban estar cinco años libres de la enfermedad.

OTROS:

Arsenicum Album Farmacologia

Trióxido de arsénico se indica para la inducción de la remisión y consolidación en los pacientes con leucemia promielocítica aguda (APL), que no toleran o han sufrido una recaída de, retinoide y quimioterapia con antraciclinas.

Arsenicum Album Indicacion

Para la inducción de la remisión y consolidación en los pacientes con leucemia promielocítica aguda (APL), y cuya APL se caracteriza por la presencia de la translocación t (15; 17) o PML / RAR-alfa expresión de los genes

Arsenicum Album Toxicidad

Los síntomas de sobredosis incluyen convulsiones, debilidad muscular y confusión.

Arsenicum Album Peso molecular

197.841 g/mol
 
About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Leucemia y Homeopatía

  1. Pingback: Equimosis | TagHall

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s